martes, 22 de diciembre de 2015

La serenidad


La serenidad es la cualidad que más admiro en una persona. Si pudiera elegir un don sería el de estar siempre serena. Eso no significa sentir menos o reprimir emociones e impulsos. Lo que significa es tener la capacidad de controlarme a mí misma y no dejarme llevar reactivamente por sucesos externos, o internos.

Ejemplo: Ayer iba en sentada en el tren, y delante mío había un tío que tendría mi edad y muy mala pinta. En un momento dado debieron subir al tren dos chicas, yo no las vi porque quedaban a mis espaldas, pero el tío de mala pinta empezó a decir en voz alta cosas como "bolleras de mierda...", "come coños..." dirigiéndose a ellas con cara de asco. En esos momentos suele apoderarse de mí un calor interno, lo más parecido al fuego que hay... No soporto las injusticias, o lo que a mí me parecen injusticias. No le dije nada, ¿qué le voy a decir?... aunque seguro que la cara me cambió de golpe. Sé que al estar embarazada de 8 meses me pienso bastante más las cosas antes de reaccionar, pero quizá en otro momento le hubiese acabado diciendo algo al subnormal aquel, y pienso: Nadia, no es tu problema. No puedes hacer nada. No vas a darle una lección de educación en 5 minutos al pobre desgraciado, ni va a servir de nada que le demuestres tu desprecio. Como mucho, te servirá para recibir una hostia, o vete a saber...

En esa ocasión no perdí los nervios, pero lo que quiero decir con todo esto es que me gustaría tener la capacidad de mantenerme siempre en calma, de no dejarme poseer por la ira o cualquier otra emoción que me invade en muchos momentos de la vida. Digerir (o desechar directamente), antes de reaccionar, y luego contestar o no, serenamente. Aunque lo que tenga que decir sea "vete a tomar por culo".


Sé que por mucho que lea a Buda siempre me va a costar, porque vengo reactiva de serie, pero ahí estoy, y es uno de mis trabajos de vida. La serenidad.

32,33,34 semanas

22.12.2015

Jolin, no he hecho los deberes. Ya estoy procrastinando, como siempre.

Estamos acercándonos a la recta final, en la que crecen tanto mis ganas por conocerte, Arnau, como mi hartura del embarazo y sus efectos. No voy a empezar mis lista de quejas del tipo me duelen las lumbares y tengo insomnio... que ya lo he dejado caer, y me voy a centrar más en lo que está por venir:

El parto.

He leído mucho y escuchado todo tipo de opiniones y experiencias sobre el parto y he decidido que decidiré sobre la marcha. No se sabe si acabarán provocándomelo o tendrá que ser cesárea así que ya veremos. Mi idea principal es la de parto natural y sin epidural, y si en el último momento he de suplicar por ella pues que me la pongan. A ver qué tal...

Sigo sin hacerme a la idea de que nuestra minifamilia de "Ori-Yo" se convierta en 3. Me hace ilusión la idea, pero hasta que no sea realidad se me hace muy rara en la imaginación. Tengo muchas ganas, y aunque realmente no pienso demasiado en ello, cada noche sueño con que he parido, o estoy pariendo. En mi inconsciente el tema está muuuy presente.

Estos días son los navideños. Compras, comidas, familia, regalos, paseos... y me mantengo contenta y entretenida. Cuando quiera darme cuenta será el momento... ¡¡¡¡ayx!!!! qué fuerte, qué fuerte...

El Ori ya se va poniendo en situación. El asistir a las clases preparto le está haciendo aplicarse, y a mí me hace mucha gracia. El otro día tomó apuntes y todo. Y en la última clase decidió que a la hora del parto él se iba a poner a empujarme la barriga con buena técnica en pos de facilitarme la expulsión. Qué bonico...

No hay dibujo. Estos días no paro de escribir. Si quieres leer algo te dejo un enlace de lo útlimo que he publicado en mi página web:

https://armonicocaosblog.wordpress.com/2015/12/22/la-serenidad/

Un beso hijito (y lectores ocasionales y asiduos)

Nadia


jueves, 3 de diciembre de 2015

31 semanas

03.12.15

Nanauuuuu!

Aún no has nacido y ya te he cambiado el nombre. Es algo que suelo hacer con mis gentes. Me viene de papí de Francia, un hombre que ojalá llegues a conocer, el mejor hombre del mundo.

Pues te voy hablando cada día un rato. Sobre las 11 de la mañana sueles darte una fiesta en mi barriga y entonces yo te digo "Bon dia Nanauuu, que hase mi bebéeeee??"

Luego después de comer y por la noche antes de dormir también me das una buena paliza. Pero luego me dejas mal porque cuando le digo al Ori que ponga la mano que va a alucinar te quedas quieto y él no nota apenas nada.

Estoy en modo chiquito de la calzada, con la mano en la lumbar y diciendo "Jaaaar" a cada momento, porque no veas si pesas. Cada día estoy más incómoda niño. ¿Cuándo vas a salir? Por favor, sobre el 20-25 de Enero me vendría muy bien ;) Gracias.

Estoy de 7 meses y he engordado algo más de 12 kilos. En teoría ya no debería engordar más para que todo esté bien bien, pero en teoría también estos dos últimos meses es cuando tú te vas a poner más ceporro. Y con el barrigón que tengo ya no me quiero ni imaginar cómo me voy a poner de aquí a que salgas. Madre mía, madre mía...

Bueno, con que salgas bien sano y entero yo estaré muy contenta. Y por favor, no me salgas pelirrojo que antes de anoche soñé eso y lo pasé fatal.

Un beso de tu wawi.

No he hecho un dibu, te pongo un vídeo del artista de tu papá para que esté un poco presente en toda esta movida :)





domingo, 29 de noviembre de 2015

30 - 31 semanas

29.11.2015

Empiezo a estar muuuy incómoda. No veas cómo pesa la barriga. Han vuelto la acidez y los cambios de humor... y por lo demás, bien  XD
Ya tengo casi todo lo que necesitamos para la llegada del bebé. La gente es muy generosa con estas cosas y nos han regalado de todo. A parte de eso, he rellenado horas de mi tiempo libre comprando y preparando las "maletas" de cara al hospital ya que parece ser que hoy en día no te dan ni un pañal... 
Ya no me queda nada por hacer más que esperar. Me dedico a leer y a ver la tele, a trabajar y a obligarme a dar paseos, pero cada vez me canso antes, a parte de que tengo que ir a hacer pis cada 5 minutos. La gente me dice "ya verás cuando salga, querrás que vuelva a entrar..." pero lo dudo mucho. Tengo muchas ganas de tener a mi niño en brazos y darle besos, y tengo ganas de recuperar mi cuerpo y mi motilidad... muchas ganas! Quiero bailar y correr y comer jamón con un pedazo de vaso de vino tinto. Aunque para eso todavía me queda...porque quisiera darle el pecho todo el tiempo que pueda, y quiero que mi leche sea de calidad. Soy una vaca, eso es lo que soy. La vaca que ríe. Y la vaca que llora. 



29-30 semanas

Hola, ¿Qué tal?


Tonel con patas.

lunes, 9 de noviembre de 2015

26, 27, 28 semanas

Ups. Hace 3 semanas que no escribo nada.

He estado un poco entre empanada y agobiada.

Cuanto más embarazada estoy más me cuesta hacer vida en este pueblo. Me paso el día sola, lo que normalmente me gusta, pero ahora que no puedo salir a correr o hacer otras cosas que antes hacía paso demasiado tiempo en casa y me duele mucho la espalda. Me paso el día entre la silla del ordenador y el sofá y estoy un poco decaída. Cuando puedo me escapo en tren a Barcelona y voy a ver a la wawi o a alguna amiga.

Ayer me dió por escuchar a Jaques Brel y a Patricia Kaas. Espero ser persistente con el idioma francés, no quiero que se pierda en la familia. De momento ya lo estamos escuchando juntos ;)


miércoles, 21 de octubre de 2015

25 semanas

21.10.15

Arnau:

Esta última semana estuve triste e incómoda. Y dije cosas como que quería que salieras ya y que me empezaba a sentir muy incómoda notando un saco de patatas todo el día colgado. No voy a sentirme culpable y mala madre por ello. Mi experiencia es esta y soy sincera. Hay semanas buenas y semanas cansinas. Y las mujeres que dicen que el embarazo es una época maravillosa o tienen mucha suerte o mienten. Pero mira, esta semana estoy tierna total, y me siento muy conectada a tí. No solo porque no paras de moverte y de darme patadas, sino también porque hay algo que me hace estar contenta de pasearte parriba y pabajo dentro mío.

Hoy me he puesto blandita del todo cuando he metido toda la ropa que tengo hasta el momento a lavar para preparártela en tus cajones, y al tenderla veía esas prendas tan chiquititas y que huelen tan bien... Te he imaginado ahí dentro y me he emocionado. Ya empiezo a sentir que te quiero.


24 semanas

21.10.15

Esta semana pasada dibujé una casita escuela. Lo hice mientras escuchaba a uno de mis pocos ídolos: Claudio Naranjo.

La educación es lo más importante. Yo lo veo así. No solo la educación lógica-racional que nos enseñan en el colegio con las clases de mates y de geografía... Sino la educación emocional. A las personas se nos tiene que enseñar a ser humanas. No es que no lo seamos de por sí, pero nos han ido nublando, inculcando y sometiendo de tal manera que muchos de los valores más importantes se nos han ido olvidando. Y esos valores son los que harían de éste un mundo mejor.

Hijo mío, no sé qué época te va a tocar vivir, pero últimamente intento dejar de pensar en ello porque siento que ahora que estás aquí dentro puedes recibir la rabia y los disgustos que me dan al ver a los políticos que tenemos y a los que vamos a tener... y no creo que eso sea bueno para tí.

Escuchando a Claudio me relajo y me emociono, y me hace recordar que la educación más importante te la daremos nosotros, en casa. Con lo otro habrá que apañarse, y nos apañaremos.



miércoles, 30 de septiembre de 2015

lunes, 7 de septiembre de 2015

19 semanas

07.09.15

Es un niño. Mientras el médico me hacía la eco  me preguntó ¿qué preferís?. Le dije que un niño y me guiñó el ojo. El Ori se puso muy contento. Yo por un momento me quedé como si nada...no se si es porque desde el principo ya me lo imaginaba, pero al poco me entraron ganas de llorar, no sé porqué.
Se llama Arnau, como el Arnau Estanyol de -La Catedral del Mar-. Hace más de 10 años que me leí el libro pero pensé que si algún día tenía un niño se llamaría así. Y al Ori le encanta, así que perfecto.
Ahora ya empiezo a notarlo moverse. Poquito, pero se nota. Y ya le vamos hablando y diciéndole tonterías.
Esta mañana me he puesto libretilla en mano para hacer mi dibujo de -ya sé que eres niño- y me he quedado en blanco. Así que me he puesto a Yan Tiersen y esto es lo que ha salido.

Creo que lo que queda de embarazo se me va a hacer muy largo. Tengo ganas de conocerte Arnau. Tenim moltes ganes.

martes, 1 de septiembre de 2015

18 semanas

01.09.15

La semana 18 ha ido de lujo. Mis últimamente inseparables amigas Laia y Gina me han secuestrado para celebrar mi cumpleaños pasado, hemos hecho de todo durante toda la semana y he estado muy a gusto con la barriguilla que ya empieza a ser barrigón.

El Ori y yo (y casi toda la familia) estamos impacientes por saber si es un Arnau o una Claudia. Ya falta poco...
La vuelta al curro no ha sido mala... aunque como siempre empezamos con problemas y tonterías varias. Pero es lo de menos... ahora mismo.


martes, 25 de agosto de 2015

16 - 17 semanas

25.08.15

Las últimas dos semanas hemos estado de vacaciones. Me he encontrado muy bien excepto por el calor y alguna indigestión. No hemos hecho un gran viaje, pero ha sido mejor... recorrer un poco España visitando la familia y paseando por sus pueblos y ciudades me ha sentado genial. Creo que noto esa felicidad de la embarazada. Es más bien como una tranquilidad, un estar a gusto con todo. El Ori y yo estamos tan bien como siempre o más si cabe. Bueno, eso es lo que yo creo. Él no es tan expresivo, pero lo sé... vamos, que toy happy flower. 

Como no he dibujado nada pongo una foto que hemos hecho bajo el agua.


viernes, 7 de agosto de 2015

15 semanas

07.08.2015

Bueno, estoy viendo la luz al final del túnel. Esta semana me voy encontrando mejor progresivamente. Aún siento las molestias de las nauseas y la digestión pero muchísimo menos y sin llegar a vomitar. ¡Estoy más animada! Aleluuuuuya!

Además esta tarde el Ori y yo nos vamos de vacaciones, dos semanas. ¡Un cambio de aires es lo que más necesitaba!

Y dentro de 3 días cumplo los 30. Me reuno con mi familia de Andalucía y voy a comer marisco y a bañarme mucho en el mar. Así que ya está. No tengo nada más que decir. ¡Ala!


miércoles, 15 de julio de 2015

12 Semanas

15.07.15

Bueno... pues ya estamos en los 3 meses. Qué bien. Me alegro de haber llegado, por haber pasado el tiempo de riesgo. Ahora se supone que el bebé está bien agarrado. Me lo imagino colgado del cordón umbilical a lo Misión Imposible.

Lo que aún estoy esperando es a encontrarme bien. Todo el mundo me ha dicho "Ya verás como a partir del 3er mes te encontrarás bien". Estoy contando los minutos... no lo veo, no lo estoy viendo. Sigo vomitando y encontrándome fatal cada día a todas horas. El día que vea que es verdad que me encuentro bien haré una fiesta.

Estoy deseando que sea Lunes para ir a hacerme la Eco. Tengo ganas de ver al pollito.


jueves, 9 de julio de 2015

10-11 semanas

09.07.2015

Esto es un infierno. El calor, digo... Aunque estoy contenta porque el otro día un doctor amigo de la familia me hizo una primera ecografía, y tanto el Ori como yo nos emocionamos al ver esa judía con brazos y piernas moviéndose. Por fin me imaginé que lo que tengo dentro es un bebé y no una gastroenteritis.

Hace muchos grados. Y no lo soporto. Siempre he llevado bien el calor, pero se me debe haber juntado con el cúmulo de hormonas segregadas a chorros por mi cuerpo y llevo una tormenta encima que no se puede aguantar. Ha habido 4 días de ola de calor que han sido una tortura.
Las nauseas han bajado un poco pero como estoy tan agobiada no me consuela, no me siento mejor.
Ya casi estoy en la semana 12, cuando se supone que empezaré a sentirme bien. Estoy deseando que así sea.

Las pocas ganas de hacer cosas me han dejado sacar este garabato, que he difuminado un poco para que se note lo que la artista quiere expresar... ¬¬


Ajjjj

lunes, 29 de junio de 2015

9 semanas

06.2015

Esta semana he estado de vacaciones y no me he llevado mis colores y mi libretilla.

Pero el Ori tuvo el detalle de hacerme una foto en mis mejores momentos, un par de minutos antes de...
¿¡Cuándo pasará esto!?


8 Semanas

06.2015


Porque una imagen vale más que mil palabras.

martes, 9 de junio de 2015

7 semanas


09.06.2015

Yo quería chulear de embarazo sin síntomas. Qué tontica...

Tengo nauseas todo el santo día. Y encima parece que todo lo que como sea como si tragara cucharadas de tierra caliente, dura y pesada. La digestión se ha convertido en la meta del día. Espero que no dure mucho... qué ascazo.


6 Semanas


03.06.2015

No tengo mucho que decir de esta semana. Mi mejor amigo ha sido el retratado:




5 Semanas


28.05.2015

Este es el dibujo que me ha salido al enterarme (oficialmente) de la noticia. Se lo he enviado al papi chulo y él me ha dicho que si lo he hecho yo solita... ¬¬  Esa chispa que me enamora...




Esperando


25.05.15

Me daba cosa empezar a escribirte antes de saber 100% que existes, pero oye, lo que tenga que pasar pasará y a mí me apetece escribir. Así por lo menos dejo de tirarme del pelo un rato (locura que espero que no heredes). Tu padre (que raro me suena decir "tu padre") y yo te teníamos planeado para mitad-finales del verano, para cuadrar la baja por maternidad con las vacaciones del año que viene y cosas así, pero a principios de Mayo, pensando que no pasaría nada, has pasado. A la primera. Yo ya lo presentía... El Ori decía que no creía que a la primera ya me quedara. Ahora estoy con una falta de 5 días según yo, y de 1 día según la ginecóloga, así que hasta dentro de 3 días no me deja ir a hacerme la prueba, y nosotros por no gastar 10€ nos vamos a esperar.

Hace unos días hice este dibujo. Y si todo sigue adelante haré un dibujo cada semana, para expresar lo que siento en esta nueva etapa.






miércoles, 11 de febrero de 2015

Hoy me he sentido plena y feliz porque sí.

Me encanta cuando eso pasa. Y últimamente con tanto trabajo, tanto proyecto y tanto no parar, no me he acordado de gozarme. Sí que me he acordado de quejarme y de agobiarme...

Pero hoy he vuelto a mí, y me he pillado desprevenida.

Esta mañana voy en el ferrocarril, sentada tranquilamente mirando por la ventana, y así de repente me doy cuenta de que estoy muy contenta. Feliz. Y no es esa felicidad de cuando me dan una buena noticia, o de cuando mi pareja me prepara una buena cena. No es como cuando encuentro un billete de 10 euros en una chaqueta del año pasado, ni como cuando mañana es fiesta, ni como cuando gano una partida de billar...

He notado esa sensación que nace del estómago... desde un vacío, en el que se va generando un "Algo", y lo siento como un calor que se expande y que va subiendo hacia el pecho... una plenitud física y energética.

Y me ha venido la imagen de una inmensa sonrisa en mi barriga. Una sonriente agustera general. He entendido la imagen del Buda barrigón y contento. Y todo eso sin drogas. 

Sin motivos pensados con la cocotera. ESTOY BIEN y ya está. Sin juzgar en qué momento está mi vida, de si las cosas van bien, mal, o si podrían ir mejor...bla bla bla. Solo un sentir. Un gran sentir. Desde las vísceras.

Y he tenido ganas de sacar mi libretilla y ponerme a describirlo. Pero en el ferrocarril me mareo escribiendo y no quería darle la vuelta a la sensación y acabar echándola... 

Así que cuando he llegado a casa lo he plasmado en este dibujo.






La barriga sonriente.


Es importante darle forma a las buenas sensaciones. Para alimentarlas, echando leña a la llama interior, la del Corazón, la que realmente importa. La que nos hace Únicos y Vivos.

Plasma tus buenos momentos (y no solo en facebook...).


Crea! Recréate! 

martes, 10 de febrero de 2015

En bucle


Me voy a pasear.

En 10 minutos, ya me voy, solo una última parrafada antes de apagar el portátil y que me salten los plomos.

Me voy a pasear porque ya estoy atrapada en el bucle paulatino de mi frustración. Porque lo escribo y lo borro y lo cambio y lo releo todo sin parar. Porque lo leo desde todas las perspectivas posibles para buscarme la vuelta a mí misma. Y porque eso no puede ser.

Cuando me pillo así es que algo está fallando. Lo que me gusta de escribir es el poder sacar trocitos de mi misma y ponerlos en palabras. Me fascina esa posibilidad. Y además poder compartirlo tan fácilmente a través de internet, es como dice mi suegra, "¡meravellós!".

Cuando escribo lo que sale, le doy al "Publicar", y me quedo tan ancha, ésa es la sensación que me llena, ésa es la Nadia on fire que disfruta de su hobby de teclear posesa dictada por sí misma.

Pero a la que empiezo a darle demasiada bola a mi bola, acabo empecinándome en explicarme tan bien en lo que escribo que las personas que lo lean entiendan exactamente la interpretación que yo quiero darle. Y eso es imposible. Porque por muy bien que consiga expresar algo, cada uno lo va a interpretar como quiera/pueda, y lo verá del color del cristal de las gafas que lleve puestas.

Así que una vez pasada la línea de la corrección básica y principal, he de ser tan astuta de pasar a otro asunto y no quedarme atrapada.

Y eso para todo.

Me voy a pasear.


10.02.15