El año pasado para estas fechas creé este video. Fué de las épocas en las que más me interesé por la lucha contra la corrupción y por el funcionamiento del sistema. Acudía a las manifestaciones, leía todas las noticias, veía los debates... y me indignaba bastante que a mi alrededor la gente no participara, no les importara, o que les pareciera una tontería implicarse.
Este año no estoy tan motivada. No miro las noticias, e incluso las evito. ¿Estoy dándole la espalda a esa lucha con la que estoy tan de acuerdo? A veces pienso que si. Creo que me quemé rápido porque me lo tomé todo con mucha rabia y sensación de impotencia.
Yo quería una revolución, y aun la quiero. Y creo que cada uno tenemos que colaborar de la manera que podamos. Ya sea leyendo, interesándonos por lo que pasa a nuestro alrededor, difundiendo arte, aportando nuestro granito personal de arena... sobretodo borrando la idea de que nuestra acción individual no servirá de nada.
Ahora mi colaboración es seguir mi propia batalla, que es la de ser mejor persona "yo", antes que pretender que lo sean los demás, de echarle la culpa a los demás... de pretender que los demás sean los legales. Y creo que ese es el GRAN problema de este país. Todos buscamos culpables, señalando al político, al empresario, al vecino... en vez de responsabilizarnos de algo que creo que es lo verdaderamente importante y lo que realmente puede cambiar nuestra situación. Nosotros mismos!
El video me sigue emocionando ;)
Oleeee mi niña!!! fantàstic el blog, l'escrit (d moment només n'he llegit un) i el video que ja havia vist i també em continua emocionant! que estàs que te sales corazón!
ResponderEliminar