miércoles, 21 de octubre de 2015

25 semanas

21.10.15

Arnau:

Esta última semana estuve triste e incómoda. Y dije cosas como que quería que salieras ya y que me empezaba a sentir muy incómoda notando un saco de patatas todo el día colgado. No voy a sentirme culpable y mala madre por ello. Mi experiencia es esta y soy sincera. Hay semanas buenas y semanas cansinas. Y las mujeres que dicen que el embarazo es una época maravillosa o tienen mucha suerte o mienten. Pero mira, esta semana estoy tierna total, y me siento muy conectada a tí. No solo porque no paras de moverte y de darme patadas, sino también porque hay algo que me hace estar contenta de pasearte parriba y pabajo dentro mío.

Hoy me he puesto blandita del todo cuando he metido toda la ropa que tengo hasta el momento a lavar para preparártela en tus cajones, y al tenderla veía esas prendas tan chiquititas y que huelen tan bien... Te he imaginado ahí dentro y me he emocionado. Ya empiezo a sentir que te quiero.


24 semanas

21.10.15

Esta semana pasada dibujé una casita escuela. Lo hice mientras escuchaba a uno de mis pocos ídolos: Claudio Naranjo.

La educación es lo más importante. Yo lo veo así. No solo la educación lógica-racional que nos enseñan en el colegio con las clases de mates y de geografía... Sino la educación emocional. A las personas se nos tiene que enseñar a ser humanas. No es que no lo seamos de por sí, pero nos han ido nublando, inculcando y sometiendo de tal manera que muchos de los valores más importantes se nos han ido olvidando. Y esos valores son los que harían de éste un mundo mejor.

Hijo mío, no sé qué época te va a tocar vivir, pero últimamente intento dejar de pensar en ello porque siento que ahora que estás aquí dentro puedes recibir la rabia y los disgustos que me dan al ver a los políticos que tenemos y a los que vamos a tener... y no creo que eso sea bueno para tí.

Escuchando a Claudio me relajo y me emociono, y me hace recordar que la educación más importante te la daremos nosotros, en casa. Con lo otro habrá que apañarse, y nos apañaremos.