martes, 22 de diciembre de 2015

La serenidad


La serenidad es la cualidad que más admiro en una persona. Si pudiera elegir un don sería el de estar siempre serena. Eso no significa sentir menos o reprimir emociones e impulsos. Lo que significa es tener la capacidad de controlarme a mí misma y no dejarme llevar reactivamente por sucesos externos, o internos.

Ejemplo: Ayer iba en sentada en el tren, y delante mío había un tío que tendría mi edad y muy mala pinta. En un momento dado debieron subir al tren dos chicas, yo no las vi porque quedaban a mis espaldas, pero el tío de mala pinta empezó a decir en voz alta cosas como "bolleras de mierda...", "come coños..." dirigiéndose a ellas con cara de asco. En esos momentos suele apoderarse de mí un calor interno, lo más parecido al fuego que hay... No soporto las injusticias, o lo que a mí me parecen injusticias. No le dije nada, ¿qué le voy a decir?... aunque seguro que la cara me cambió de golpe. Sé que al estar embarazada de 8 meses me pienso bastante más las cosas antes de reaccionar, pero quizá en otro momento le hubiese acabado diciendo algo al subnormal aquel, y pienso: Nadia, no es tu problema. No puedes hacer nada. No vas a darle una lección de educación en 5 minutos al pobre desgraciado, ni va a servir de nada que le demuestres tu desprecio. Como mucho, te servirá para recibir una hostia, o vete a saber...

En esa ocasión no perdí los nervios, pero lo que quiero decir con todo esto es que me gustaría tener la capacidad de mantenerme siempre en calma, de no dejarme poseer por la ira o cualquier otra emoción que me invade en muchos momentos de la vida. Digerir (o desechar directamente), antes de reaccionar, y luego contestar o no, serenamente. Aunque lo que tenga que decir sea "vete a tomar por culo".


Sé que por mucho que lea a Buda siempre me va a costar, porque vengo reactiva de serie, pero ahí estoy, y es uno de mis trabajos de vida. La serenidad.

32,33,34 semanas

22.12.2015

Jolin, no he hecho los deberes. Ya estoy procrastinando, como siempre.

Estamos acercándonos a la recta final, en la que crecen tanto mis ganas por conocerte, Arnau, como mi hartura del embarazo y sus efectos. No voy a empezar mis lista de quejas del tipo me duelen las lumbares y tengo insomnio... que ya lo he dejado caer, y me voy a centrar más en lo que está por venir:

El parto.

He leído mucho y escuchado todo tipo de opiniones y experiencias sobre el parto y he decidido que decidiré sobre la marcha. No se sabe si acabarán provocándomelo o tendrá que ser cesárea así que ya veremos. Mi idea principal es la de parto natural y sin epidural, y si en el último momento he de suplicar por ella pues que me la pongan. A ver qué tal...

Sigo sin hacerme a la idea de que nuestra minifamilia de "Ori-Yo" se convierta en 3. Me hace ilusión la idea, pero hasta que no sea realidad se me hace muy rara en la imaginación. Tengo muchas ganas, y aunque realmente no pienso demasiado en ello, cada noche sueño con que he parido, o estoy pariendo. En mi inconsciente el tema está muuuy presente.

Estos días son los navideños. Compras, comidas, familia, regalos, paseos... y me mantengo contenta y entretenida. Cuando quiera darme cuenta será el momento... ¡¡¡¡ayx!!!! qué fuerte, qué fuerte...

El Ori ya se va poniendo en situación. El asistir a las clases preparto le está haciendo aplicarse, y a mí me hace mucha gracia. El otro día tomó apuntes y todo. Y en la última clase decidió que a la hora del parto él se iba a poner a empujarme la barriga con buena técnica en pos de facilitarme la expulsión. Qué bonico...

No hay dibujo. Estos días no paro de escribir. Si quieres leer algo te dejo un enlace de lo útlimo que he publicado en mi página web:

https://armonicocaosblog.wordpress.com/2015/12/22/la-serenidad/

Un beso hijito (y lectores ocasionales y asiduos)

Nadia


jueves, 3 de diciembre de 2015

31 semanas

03.12.15

Nanauuuuu!

Aún no has nacido y ya te he cambiado el nombre. Es algo que suelo hacer con mis gentes. Me viene de papí de Francia, un hombre que ojalá llegues a conocer, el mejor hombre del mundo.

Pues te voy hablando cada día un rato. Sobre las 11 de la mañana sueles darte una fiesta en mi barriga y entonces yo te digo "Bon dia Nanauuu, que hase mi bebéeeee??"

Luego después de comer y por la noche antes de dormir también me das una buena paliza. Pero luego me dejas mal porque cuando le digo al Ori que ponga la mano que va a alucinar te quedas quieto y él no nota apenas nada.

Estoy en modo chiquito de la calzada, con la mano en la lumbar y diciendo "Jaaaar" a cada momento, porque no veas si pesas. Cada día estoy más incómoda niño. ¿Cuándo vas a salir? Por favor, sobre el 20-25 de Enero me vendría muy bien ;) Gracias.

Estoy de 7 meses y he engordado algo más de 12 kilos. En teoría ya no debería engordar más para que todo esté bien bien, pero en teoría también estos dos últimos meses es cuando tú te vas a poner más ceporro. Y con el barrigón que tengo ya no me quiero ni imaginar cómo me voy a poner de aquí a que salgas. Madre mía, madre mía...

Bueno, con que salgas bien sano y entero yo estaré muy contenta. Y por favor, no me salgas pelirrojo que antes de anoche soñé eso y lo pasé fatal.

Un beso de tu wawi.

No he hecho un dibu, te pongo un vídeo del artista de tu papá para que esté un poco presente en toda esta movida :)